Friday, October 06, 2006

Compuesto y sin novia

de Miguel de Molina

¡Ay! Tuve una novia modista
y un mal amigo me la quitó,
y tuvieron tres churumbeles
con la cabeza como un farol
y el guardia de los padrones
dijo "¡qué espanto! ¡qué atrocidá!
Cabeza de esta familia,
¡qué muchas de ellas!
¿quién lo será?

Con la modista
no me he casao
y del quebraero de tres cabezas
¡yo me he librao!

"¿Y por qué no te casas niño?"
dicen por los callejones.
Yo estoy compuesto y sin novia,
porque tengo mis razones...
Esposa, suegra y cuñao,
diez niños, y uno de cría
que la feria, que la gripe,
que tu mare, que la mía...
Son muchas complicaciones;
Soltero pa' toa la vía...

Ahí me encuentro yo al matrimonio
tos los domingos en el café,
con las caras 'e avinagraos
porque se aburren como un cipré.
Los niños rompen las tazas
y con la fuerza de un albañí,
le meten a pare y mare
la cucharilla por la narí.

Con la modista
no me he casao
y del tormento de la cuchara
¡yo me he salvao!

"¿Y por qué no te casas niño?"
dicen por los callejones.
Yo estoy compuesto y sin novia,
porque tengo mis razones...
Esposa, suegra y cuñao,
diez niños, y uno de cría
que la feria, que la gripe,
que tu mamá, que la mía...
Son muchas complicaciones, hombre.
¡Que a mí no me trinca nadie!
¿De dónde voy a atracar yo?

¡Que no me caso, vamos!
¿Les parece poco la muestra?

La casa de mis amigos
es un pellizco de habitación
y por eso duermen de noche
las tres cabezas en el balcón.
La casa se bambolea
con aquel peso fenomenal
y pitan las chimeneas
como los barcos por altamar.

Con la modista
no me he casao
y del terremoto de San Francisco
¡yo me he salvao!

"¿Y por qué no te casas niño?"
dicen por los callejones.
Yo estoy compuesto y sin novia,
porque tengo mis razones...
Esposa, suegra y cuñao,
diez niños, y uno de cría
que la feria, que la gripe,
que tu mamá, que la mía...
¡Qué monada! ¿Verdad?

¡Soltero pa' toa la vida!

No comments:

Locations of visitors to this page