Saturday, April 03, 2010

Malas influencias

Durante Rainbow Week el año pasado, los chicos del Gender And Sexuality group me pidieron ser uno de los panelistas en una sesión de preguntas y respuestas que habían preparado: Ask A Gay.

Su idea era darle a la comunidad la oportunidad de preguntarle a 4 ó 5 gays/lesbianas/bisexuales cualquier pregunta que se les ocurriera sobre el tema.

Todo el mundo estuvo muy ubicado. Nadie hizo, por ejemplo, preguntas relacionadas con el acto sexual ni con nuestras vidas íntimas. Por el contrario, todos parecieron entender que la idea era tratar de averiguar más sobre nuestras experiencias como seres sociales en una minoría.

La mayoría de las preguntas fue del tipo "¿cómo te diste cuenta de que eras gay?" o "¿qué dijeron tus padres?". Algunas nos llegaron anónimamente, habiendo sido submitidas a través de una caja que para ese propósito habíamos habilitado.

La verdad es que aprecio mucho la oportunidad de ser parte de estas sesiones. En mi caso, fue precisamente oir hablar a otra gente de sus experiencias lo que me permitió siquiera empezar a considerar que mi condición de homosexual podía no ser tan tremenda.

Por otro lado, llevo aún en la cabeza el leve aleteo de lo que sé pensarían al respecto los mayores de mi infancia, los educadores que me sometieron:

"Malas influencias."

No comments:

Locations of visitors to this page