Saturday, July 24, 2010

Carta de opinión en un periódico argentino

La justicia no es finita

“¿No hay cosas mucho más importantes de las cuales deberían estar ocupándose los políticos?”

En varias conversaciones y artículos anteriores y posteriores al 15 de julio me ha parecido particularmente desinformada y capciosa esta pregunta, con frecuencia precedida de un preámbulo tembleque que se las da de comprensivo y respetuoso: Yo no tengo nada en contra de los homosexuales, pero…

La respuesta que uno no siempre tiene la oportunidad de dar es que la actual modificación de la ley de matrimonios y la discusión que la circundó, aunque llegaran a su cúlmine en estos días, fueron el resultado de décadas de brega en demanda de derechos fundamentales de los cuales esta sociedad nos excluía a los homosexuales.

Sé que en nuestro país hay mucho más que clama arreglo: la corrupción de dirigentes y la viveza criolla que le hace de espejo; la pobreza de millones frente a la indiferencia de otros tantos; las mineras extranjeras a las cuales una ley absurda (la 24.228) nos manda que les paguemos por llevarse toda la riqueza de nuestro suelo, que luego nos dejan lleno de venenos. Y la lista sigue.

Sin embargo, la justicia no es una cantidad finita. Si los homosexuales nos hacemos de una porción, no queda menos para los demás. Al contrario, mientras más justicia se demande, más habrá, porque verla hecha inspira.

¿Sabe qué? De las cosas importantes ocupémonos usted y yo, que los políticos tendrán que seguirnos.

No comments:

Locations of visitors to this page